Saltar al contenido

Estudiar administración de empresas

A la hora de elegir que carrera estudiar siempre en importante tener información confiable sobre esa profesión que nos interesa, en esta oportunidad vamos a ver porque estudiar administración de empresas, cuales son las características relevantes de esta demanda profesión y cuáles son las salidas laborales de los administradores de empresas.

Que es la admiración de empresas

Esta es una carrera que no se encasilla en único tipo de labor, la administración de empresas es la ciencia que engloba actividades claves de cualquier organización, los procesos, las acciones principales y transversales, la gestión de recursos humanos, físicos y económicos y todo aquello que involucre el proceso productivo o desarrollo del servicio u objeto de una organización. Para lograr esto un administrador debe apoyarse en otras ramas o ciencias como la economía, las matemáticas, las humanidades, la contabilidad, etc. Esta es una carrera para quienes se ven realizado variados tipos de labor y no se encasillan haciendo siempre lo mismo.

En que puede trabajar un admirador de empresas

Un administrador de empresas puede trabajar en la empresa privada o pública, en capaz de analizar comprender su entorno, las inclinaciones sociales y de mercado, permitiéndose tener una concepción global de las necesidades y las oportunidades para lograr los objetivos de los cuales sea encargado.

Básicamente un administrador de empresas puede trabajar en cualquier tipo de empresa u organización, o de forma independiente como consultor.

Lo que debes saber si vas a estudiar administración de empresas

Si quieres razones de porque estudiar administración de empresas, tenemos para decirte que es un campo muy dinámico, que avanza, gira, retrocede y cambia. Ofrece la posibilidad de crecer y aprender a diario de múltiples temas como económica, comercio, política, psicología, sociología, emprendimiento y todas las áreas que se necesiten en una organización.

Este aspecto polifacético de estudiar para ser administrador de empresas es una de las mejores cosas que ofrece esta carrera.

¿Debo estudiar administración de empresas?

Si eres una persona dinámica, que se visualiza ejecutando acciones, organizando y dirigiendo. Que es capaz tanto de acatar directrices como de impartirlas, adoptar actitudes de líder cuando sea necesario, tomar decisiones importantes en pro de alcanzar los objetivos y con un principio de ética fuerte, la administración de empresas en lo tuyo.

Oportunidades laborales de la administración de empresas

Toda empresa, organización, institución pública o privada necesita ser administrada, incluso internamente pueden hacer áreas que necesitan gestión, organización y control para funcionar. Por estas razones los administradores de empresas son profesionales con una demanda laboral alta. Y es que, según recientes estudios sobre empleo en los países de américa latina, por ejemplo, la administración de empresas es una profesión en la cual hay déficit de personal cualificado para la cantidad de ofertas de trabajo. Incluso hay datos que confirman que en algunos años la empleabilidad de esta carrera se situó sobre 70% para estudiantes recién graduados. Esto también ha dependido del momento socioeconómico, obviamente en momentos de recesión estas cifras no son tan positivas.

Cuanto puede ganar un administrador de empresas

Como siempre debemos tener en cuenta el país y la zona geografía donde se revise. Los administradores de empresas recién graduados y sin especialización, entran al mercado laboral con aproximadamente 3 salarios básicos. Es decir, si en un país el salario base es de 600 dólares, los administradores pueden llegar a ganar hasta 1800 dólares mensuales. Obviamente la experiencia y los estudios adicionales pueden aumentar estos valores.

Cuánto dura la carrera de administración de empresas

Dependiendo de la universidad o instituto, la duración en semestres de la carrera de administración de empresas es de 8 a 10 semestres.

Estudiar administración de empresas virtual

Existen gran cantidad de instituciones educativas y universidades que ofrecen el programa de administración de empresas online, esto se debe a que al no ser una profesión en la que se requiera ni manipulación, ni práctica presencial exhaustiva, como por ejemplo la medicina o la odontología, es posible estudiar administración de empresas virtualmente. Para que esto sea posible se implementan plataformas virtuales que son las encargadas de la intermediación entre los estudiantes, los profesores y las instituciones, en algunos casos es posible conseguir la titulación sin nunca hacer pasado por un salo de clase convencional, es decir se trata de una formación 100% virtual.

Administración de empresas a distancia

Al igual que pasa con la formación virtual también es posible estudiar administración de empresas a distancia, esta modalidad consiste en que se presentan tutorías por parte de los docentes en aulas de clase, pero estos encuentros son semanales, quincenales o mensuales. En estos casos la mediación a través de plataformas virtuales también es muy utilizada y necesaria.

Estudiar administración de empresas en el exterior

Pensar en estudiar administración de empresas en el exterior es una opción totalmente valida, existen universidades de prestigio que se destacan por la calidad de su formación, pero a la hora de analizar esta opción debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes como donde pensamos ejercer nuestra profesión, si hay existen convenios de homologación o si tendremos que asumir costos adicionales para validar nuestro título.