Saltar al contenido

5 aplicaciones para aumentar tu productividad en los estudios

¿Por qué hablamos de aplicaciones? La jornada de un universitario es agotadora. El año lectivo parece nunca acabar, y hay un bombardeo de trabajos, actividades y pruebas, lo que hace que muchos se retiran y abandonen la facultad. El estrés, por pequeño que sea, es inevitable, por la rutina, por la responsabilidad, pero existe una manera muy simple de reducirlo: usar la tecnología a nuestro favor.

Una serie de aplicaciones que ayudan en la organización de los estudios están disponibles para su descarga, y pueden incluso aumentar la productividad del universitario. A continuación, una lista con algunos de ellos:

1 - myHomework Student Planner

Como el propio nombre lo dice, myHomework Student Planner es una aplicación que sirve como una agenda para tus trabajos "para casa". Sólo tienes que escribir el asunto y la fecha en que debe ser entregado. La organización y disposición puede ser determinada por la prioridad, por la materia o relacionada con el tipo (Como por ejemplo, la lectura o la escritura). Existe incluso la posibilidad de organizarse insertando los días de la semana en que se producen las clases de cada materia, así como sus horarios.

2 - AppProva

Este app es la más apropiada para los estudiantes que todavía están en el proceso para ingresar en una universidad. En él, puedes hacer la simulación de pruebas. AppProva, está disponible para dispositivos con sistema operativo IOS y Android, y lo más interesante es que al final de cada prueba, recibirás datos indicando en qué materias y temas debes dedicarte más.

3 -Sharing Academy

Esta es una plataforma donde podrás encontrar profesores particulares en prácticamente cualquier área. Existen dos roles principales dentro de ella, los estudiantes que buscan la asesoría y los profesores que las ofrecen. Sharing Academy ofrece aplicaciones donde buscar profesores o donde ofrecerse como tal.

4 - Evernote

Evernote es una carpeta virtual gigantesca, donde se puede organizar fotos, enlaces, notas y videos. Además, en ella se cuenta con un recurso similar al de myHomework, citado anteriormente, donde es posible crear listas de tareas y hacer que la organización de las actividades académicas. Es una de las aplicaciones más conocidas en la línea y está disponible para su descarga tanto en la plataforma iOS como en Android.

5 - Diigo

Con esta app, tus búsquedas serán diferentes y más productivas. En ella la interacción con las fuentes de estudio es mayor, y es posible destacar partes de los textos e incluso hacer anotaciones. Si tu institución de enseñanza solicita un trabajo en grupo, Diigo también puede servir para compartir esta información con los compañeros. Disponible para Android y iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =