Saltar al contenido

Obtener becas

Obtener becas generan la oportunidad de acercarnos a nuestros sueños, y es que ser becarios tiene grandes beneficios, no solo desde el punto de vista económico que es muy importante, sino que también consigue otra buena cantidad de oportunidades a nivel profesional. Aunque conseguir una beca puede no ser tan fácil, tampoco es una misión imposible, en la actualidad hay diferentes tipos de becas a las cuales podemos aspirar, en este sitio vamos a ir colocando información sobre becas y cómo conseguirlas.

Organismos internacionales que ofrecen becas a estudiantes de todo el mundo

Organismos internacionales que ofrecen becas a estudiantes de todo el mundo En la actualidad son muchas las convocatorias internacionales que ...
Leer Más

Becas para estudiar en Holanda

Holanda es uno de los países europeos donde mayor cantidad de estudiantes solicitan becas cada año. Las universidades, instituciones y ...
Leer Más

Becas para estudios de postgrados y pregrados en Canadá

Canadá es uno de los mejores países de América para cursar estudios de pregrado y postgrado, tanto en aspectos culturales ...
Leer Más

Becas con prácticas profesionales

El objetivo de cualquier persona que desee lograr sus metas con mayor efectividad, se basa en poder mejorar sus conocimientos ...
Leer Más

Requisitos para obtener una beca

Los encargados de poner los requisitos para acceder a las becas son las instituciones que abren las convocatorias. Pero les ofrecemos un listado de elementos comunes en las ofertas para obtener una beca:

Calificaciones y antecedente

El desempeño académico es importante cuando nos queremos postular a una beca, y es tenido  muy en cuenta por los evaluadores. También tener buenos antecedentes disciplinarios educativo y legales.

Capacidad económica

Aunque el objetivo de las becas sea dar ayudas económicas a los postulantes, hay gastos asociados que se deben suplir por parte del estudiante.

Cartas de recomendación

Los evaluadores tienen en cuenta las cartas de recomendación que presente el aspirante, recuerda que estas deben ser a nombre propio del interesado y de remitentes reales y verificables.

Idioma

Es muy recomendable aunque no infalible que se tenga conocimientos del idioma del lugar donde vas a estudiar. El ingles es quizá el idioma que mas abre puertas porque es común que los usen en las universidades e institutos de más renombre.

Cumplir con los requisitos de la convocatoria

Suena redundante pero es muy importante leer y entender muy bien los requisitos de la convocatoria para la beca. Asegurarse que podemos cumplir con todos tanto en forma como en los tiempos establecidos. Recuerda que cuando no completas todos los puntos, tu postulación no será tenida en cuenta.

Posibilidades de trabajo en el país de origen

Este punto tiene que ver con la posibilidad de la reinserción laboral en el país de origen del estudiante. Cuanto mas posibilidades de ejercer en el lugar donde vivimos sera mas facil ser aceptados.

Beneficios de obtener una beca académica

Ganar atención: Cuando obtienes una beca académica obtienes atención en tus actividades académicas y no académicas. Y obviamente tu hoja de vida será mejor valorada.

Encontrar empleo: Es común que los estudiantes becados no tengan necesidad de salir a buscar donde trabajar, los cazatalentos, las mismas universidades se encargan de encontrar un lugar donde desarrollar tu trabajo.}

Crear empresa: Las becas te abren muchas puertas, incluso la de crear empresas, ya que puedes acceder más fácilmente a programas de financiamiento, capital semilla o crowdfunding.

Mejora la confianza: Ser un estudiante becado permite mejorar la autoconfianza, expande tu panorama y mejora tus relaciones interpersonales.

Viajar y estudiar: Ser un estudiante con beca aumenta la posibilidad de estudiar en el exterior o viajar a diferentes países por motivos tanto académicos como laborales.

Ganar dinero: La parte monetaria también es importante, estudiar becado crea un mayor estatus y podrás considerar pedir buen dinero por tus labores.

Dónde encontrar becas para estudiar en el exterior

Perú

Programa nacional de becas y crédito educativo PRONABEC.

Colombia

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX

Argentina

Ministerio de educación y deportes, programa de cooperación internacional

Bolivia

Escuela de Gestión pública. Becas egpp

México

Secretaria de educación pública, Becas SEP

Chile

Agencia de cooperación internacional, becas

España

Ministerio de educación cultura y deporte, becas y ayudas.