Saltar al contenido

Estudiar en el extranjero

Sin importar de que país seamos, evaluar la posibilidad de estudiar en el extranjero por los beneficios tanto profesionales como personales que no puede traer son muy interesantes

españa para estudiar postgrads

España buen lugar para estudiar postgrados

En la última década la cantidad de personas que escogen el país español para estudiar programas de postgrados y maestría ...
Leer Más
los mejores lugares para estudiar ingles

Ranking de los mejores institutos para estudiar idiomas en el extranjero

Una buena oportunidad para realizar justo después de graduarte de la secundaria, es ir a explorar el mundo conocer otras ...
Leer Más

Los países que tienen mejores políticas educativas para estudiantes extranjeros

Los países que tienen mejores políticas educativas para estudiantes extranjeros Para aquellos estudiantes que deseen emigrar a prepararse en otros ...
Leer Más

Universidades en EEUU que dan más becas a estudiantes extranjeros

En la actualidad es muy común ver entre los jóvenes universitarios ese espíritu de querer comerse el mundo de un ...
Leer Más

Becas para estudios de postgrados y pregrados en Canadá

Canadá es uno de los mejores países de América para cursar estudios de pregrado y postgrado, tanto en aspectos culturales ...
Leer Más

Los mejores centros educativos en Latinoamérica para estudiar ilustración

El arte de la ilustración es una de las carreras más difíciles y absorbente dentro del mundo de la pintura; ...
Leer Más

Beneficios de estudiar en el extranjero

Aprender sobre otras culturas

Cada lugar del mundo tiene sus propias caracteristicas, cuando podemos convivir en esos lugar nuestro conocimiento sobre esas culturas en mejor y de primera mano.

Estudiar y aprender otro idioma más fácilmente

Bien sea nuestro objetivo o no, cuando estudiamos en el extranjero en países de idiomas diferentes al nuestro, el aprendizaje del otro idioma se consigue más rápido y fácilmente.

Conocer gente maravillosa

En casi cualquier parte del mundo lo extranjeros generan admiración y curiosidad, este redunda en socialización con mucha gente especial que nos cruzamos en el camino, mucho se convierten en amigos para toda la vida.

Mejora nuestra confianza

Cuando experimentamos sociedades distintas a la nuestra, relacionarse con personas y cuidar nuestro dinero, mejorará considerablemente nuestro confianza en nosotros mismos.

Aumenta tus perspectivas

Conocer otras formas de vida, otras costumbres, otros modelos económicos, genera inevitablemente reflexiones que aumentan nuestras propias perspectivas sobre nosotros, y sobre el mundo que nos rodea.

Mejora tu currículum

Bien sea por el dominio de otro idioma, o por los estudios realizados en el exterior, cuando en nuestra hoja de vida aparece alguna carrera o especialización en el extranjero, la impresión de quien la lee y las posibilidades de ser seleccionado aumentan dramáticamente, ademas, sera un tema de conversación casi obligado en una entrevista.

Te harás más listo

Todos los cambios y experiencias que se viven en un país lejano, hará que nuestro cerebro funcione mejor resolviendo problemas, tomando decisiones y en general en todas las funciones cognitivas.

Estudiar en el extranjero Impulsa tu desarrollo personal

Estudiar en el extranjero por la sumatoria de cosos te permitirá desarrollar habilidades en el campo profesional importantes para tu futuro laboral, pero además, también te ayudará a ser una personas con una inteligencia emocional mas desarrollada.

Becas para maestrías de estudiantes en el extranjero

Consolidarse a nivel académico es el sueño de todo estudiante, ya que gracias a esto el mismo podrá ser reconocido en cualquier parte del mundo como un profesional destacado y proveniente de una universidad importante. Sin embargo, no muchos cuentan con la posibilidad de poder mejorar su capacidad de educación, o simplemente se estancan en su país de origen y no expanden sus horizontes.

Las becas para maestrías de estudiantes en el extranjero es un formato que se viene implementando desde hace unos años, la cual tiene como iniciativa lograr llegar a esos estudiantes sobresalientes y con excelente potencial a conocer mucho más de aquello que les apasiona.

Países como de todos los continentes han sabido aprovechar este tipo de becas para tener a los más destacados y excepcionales estudiantes de Latinoamérica, con la intención de garantizarles un mejor conocimiento y que a largo plazo puedan servir mejor a la sociedad o el país que les otorga la beca.

Algunos de los programas de becas para maestrías de estudiantes en el extranjero más importantes

  1. Becas

Son becas otorgadas para estudiantes que deseen cursar estudios e investigaciones en Australia. Las ayudas subsidian gastos de viaje, establecimiento, una cuota mensual y gastos de seguro médico.

  1. Becas Chevening.

Es una organización de becas para maestrías de estudiantes en el extranjero con sede en Reino Unido. Ofrece dos tipos de becas para aquellos postulantes que requieran cursar estudios en las áreas de ciencia, tecnología, agricultura, ingeniería, negocios, medicina y muchas más.

  1. Becas Erasmus.

Para aquellos estudiantes que deseen cursar estudios en universidades europeas, esta es una de las organizaciones más renombradas. Realizan intercambios de estudiantes durante 1 o 2 semestres académicos.

Requisitos importantes al concursar por becas para maestrías de estudiantes en el extranjero

  • El idioma: Para que una persona desee iniciar una maestría en un país extranjero debe contar con los implementos básicos del idioma. Muchos institutos exigen un certificado que les adjudique el título.
  • Buenas calificaciones: El postulante debe contar con un promedio ejemplar, que le garantice pasar a primera vista como el mejor de su clase e incluso de su territorio.
  • Recomendaciones de buena conducta: El tener una referencia personal importante del director o incluso de alguna personalidad importante resultará ser el impulso perfecto para poder ganar becas para maestrías de estudiantes en el extranjero.