Saltar al contenido

Porque estudiar Inglés

Seguramente si queremos saber porque estudiar ingles no encontraremos con múltiples beneficios y razones para aprender esta segunda lengua. Queremos mostrar algunos motivos por los cuales estudiar inglés es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu futuro.

  • Es necesario para el trabajo
  • Conocimiento y educación
  • Es un idioma global
  • Te permitirá viajar sin problemas
  • Mejorar nuestra habilidades

Existen dos variantes difundidas del idioma. El primero y más conocido por su difusión en medios de comunicación, internet, cine y tv, es el inglés americano y el segundo es el que algunos llaman ingles britanico o Oxford English.

Porque estudiar Inglés

Como ya te dijimos, los motivos para estudiar inglés son variados, queremos entregarte algunas pautas para que entiendas porque estudiar inglés es necesario para tu proyecto de vida. Además te daremos algunos tips interesantes que te animarán a hacerlo.

Estudiar inglés y trabajo

Cuando decidimos estudiar inglés las posibilidades laborales aumentan significativamente, si tenemos empleo, nos permite mejorar nuestras habilidades dando mayor estatus y con esto tendremos más oportunidad de buscar mejoras salariales y ascensos.

Si estamos en la búsqueda de trabajo cuando manejamos el idioma aportamos ventajas a los empleadores lo cual mejora nuestras posibilidades de encontrar trabajo mejoran.

Otra ventaja de estudiar inglés para trabajar es que nos abre las fronteras labores, pudiendo aplicar a ofertas laborales fuera del país.

Porque estudiar ingles para conocimiento y educación

Al ser un idioma universal, gran parte de la información importante y valiosa se encuentra en inglés, y para encontrar esa misma información siempre hay que esperar algún tiempo,  es por esto que muchas opciones de conocimiento se abren cuando aprendemos inglés.

Algo muy ligado a lo anterior es la posibilidad de estudiar en universidades e institutos de otros países. Acceder a becas y cursos que tiene como requisito el dominio del idioma inglés.

Es un idioma global

paises donde se habla ingles

El inglés no es el idioma más hablado del planeta, el chino y el español son los que ocupan respectivamente esos lugares. Pero el ingles si es el idioma más usado en el mundo como segunda lengua. Esto quiere decir que es el idioma más aprendido del mundo, por lo cual dominarlo en muchos casos es necesario aprenderlo.

Te doy un ejemplo, no es tan sencillo encontrar un instituto para aprender húngaro, pero si sabemos ingles podremos visitar o estudiar en ese país sin problemas. El inglés es idioma oficial en gran cantidad de países como Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Malta, Australia, Nueva Zelanda, así como algunos países del Caribe, Asia y África.

Viajar como motivación para aprender inglés

Ya hemos hablado de razones de peso para aprender a hablar inglés, pero no queremos dejar de recordarte que cuando sabes este idioma podrás ir a prácticamente cualquier lugar del mundo de viaje de negocios o de vacaciones. No solo limitándose a los países donde se habla de forma oficial, sino que en cualquier sitio del mundo encontraras alguien que te entienda, la cual será superar una de las barreras más complejas.

Mejora nuestras habilidades y autoestima

A las puertas que ya sabes que se te abren cuando estudias el idioma inglés, podemos agregar que con el acceso a mejor información y posibilidades educativas podemos mejorar nuestras habilidades en el área que deseemos.

Pero no se queda allí, manejar el idioma mejora nuestro autoestima. Mientras vayas mejorando tu conocimiento y vocabulario, te expreses, entiendas o incluso piense en inglés, la confianza en ti mismo aumentará también.

Por último quiero compartir algo interesante con respecto a aprender otros idiomas, se ha demostrado científicamente que aprender una segunda lengua nos hace mas inteligentes. Esto debido a las conexiones cerebrales nuevas que se genera, el entendimiento gramatical, auditivo, visual y cinestésico mejora de forma notable, lo que repercute en nuestro intelecto.

Porqué es importante aprender inglés

Una de las características de la naturaleza del ser humano es el aprendizaje, ampliar los conocimientos y las habilidades ha sido, desde el inicio de la especie, un pilar fundamental en la evolución y parte de la selección natural.

Sin duda, esto no ha quedado atrás. En el mundo actual, la competitividad es muy común, aquel individuo que posea mayores conocimientos es quien suele ser más apto para llevar a cabo determinadas tareas que son importantes para el desarrollo de la humanidad.

La razón de porqué es importante aprender inglés no sólo reside en la comunicación, sino que el conocimiento de varios idiomas facilita que el ser humano se desenvuelva en diversos entornos. Esto abre oportunidades de trabajo, de educación, de relaciones personales y más.

Porqué es importante aprender inglés en el campo educativo y laboral

Para aquellas personas que deseen cursar estudios superiores en algún país de habla inglesa, las instituciones muchas veces colocan como requisito indispensable tener un conocimiento en el idioma. Mientras más prestigiosa sea la universidad o institución educativa, mayor es el nivel de inglés que exigen para sus estudiantes.

Una vez el individuo finaliza los estudios, lo primero en la lista es inicializarse en el mundo laboral, y muchas veces las empresas toman como ventaja que el trabajador domine más de un idioma. Esta es una razón de porqué es importante aprender inglés, sobre todo si la profesión incluye viajes de trabajo y relaciones empresariales con distintos países.

No obstante, el campo laboral requiere que el trabajador conozca más allá del inglés básico, por lo que es importante que las personas se mantengan constantemente estudiando y ampliando el vocabulario técnico, según el área de trabajo donde se especialicen.

Porqué es importante aprender inglés para el cerebro

Según estudios, es mucho más sencillo aprender un nuevo idioma desde la niñez, por lo que las personas que han aprendido inglés desde temprana edad tienen mayor facilidad de adaptarse a ese entorno y a resolver mejor los problemas a medida que crecen.

Asimismo, porqué es importante aprender inglés se ha demostrado científicamente, que retrasa el envejecimiento del cerebro y previene enfermedades degenerativas como el Alzheimer.